La PNL o Programación Neurolingüística es un modelo de excelencia, también conocido como la ciencia del éxito y desarrollo personal, nos entrega herramientas fabulosas para cambiar hábitos, creencias limitantes y controlar nuestras propias emociones entre otras muchas cosas más. Con la ayuda de la PNL para alcanzar el éxito podrás conquistar por fin tus metas y sueños, motivarte y terminar con la postergación de tus proyectos y tareas.
¿Cómo sirve la PNL para alcanzar el Éxito?
La única forma verdadera para alcanzar el éxito, es mediante una estrategia adecuada. La PNL nos entrega una estrategia, llamada la «estrategia del éxito», que no es otra cosa que un modelo de lo que ya hicieron personas exitosas. La verdad es que este modelo es bastante sencillo, lo más difícil es desarrollar la capacidad de ser perseverante y de ponerse en acción en pos de lograr nuestras metas.
Por ejemplo: La gente paga por cursos que le digan qué hacer para bajar de peso, sin embargo, el 90% de esas personas ya sabe que la única forma es comer menos y hacer más ejercicio físico. Es decir, que ya conocen la estrategia adecuada para bajar de peso, pero aún así, no lo logran, ¿qué es lo que falta?.
Es aquí donde la PNL juega un rol fundamental, pero primero hay que entender una cosa: Prácticamente todo lo que hemos obtenido en nuestra vida es producto de nuestras acciones. Nuestras acciones son motivados por nuestros estados internos (seguridad, rabia, temor, pasión, etc.), por lo tanto, de esto se desprende que la única forma de cambiar nuestro entorno, es cambiar nuestras acciones y para ello es necesario acceder a lo más profundo de nuestro interior: Nuestros estados internos.
Si te ha pasado que empiezas algo y no lo terminas, postergas las cosas que te propones hacer, o siempre encuentras excusas para no empezar a trabajar para conseguir tus sueños, entonces te aseguro que aunque leas el mejor de los libros o el mejor curso de internet sobre cómo alcanzar el éxito, nunca no lograrás (igual que la persona que quiere bajar de peso del ejemplo anterior), por que el problema no es sólo la estrategia, de hecho, la estrategia y los conocimientos constituye sólo un 10% del éxito, mientras que el otro 90% está constituido por tu forma de pensar, tus emociones, por la mente.
El 10% del éxito es mecánico (acción) y el 90% es mental (estados internos, emociones, motivaciones, conflictos internos, creencias, etc.).
Ahora entiendes por qué abandonas las cosas que empiezas?,por qué no eres perseverante?, en definitiva, ¿ahora entiendes por qué te autosaboteas?.
La mayor de las luchas que se llevan a cabo para alcanzar el éxito es contigo mismo, el entorno, en la mayoría de los casos, sólo es una justificación, una ilusión.
Dedicado a tu desarrollo personal
Sinceramente,
Francisco Astorga A.