Seleccionar página

Estrategias de PNL

La PNL, nace como un modelado de la excelencia, de forma que cualquier persona puede aprender estrategias de PNL y éxito y también enseñarlas a otras personas, e incluso mejorarlas.

La PNL nos entrega un sin fin de herramientas que con el paso del tiempo se siguen mejorando aún más, de modo que es posible emplearla en el ámbito personal, la salud, hábitos, familias y hasta en empresas. También permite mejorar enormemente las relaciones interpersonales, de ahí que se utilice fuertemente en el ámbito de la seducción. En este sitio web, empleamos técnicas y estrategias de PNL principalmente orientadas al área de desarrollo personal.

Las herramientas o técnicas de PNL más conocidas son las siguientes:

  1. Rapport: El Rapport es el encuentro de dos o más personas en el mismo modelo del mundo (mapa), de modo que puedes crear la ilusión de que comprendes a la otra persona y también se puede inducir estados y conductas en la otra persona sin que esta se dé cuenta. El rapport consta de algunas etapas como son: Calibrar, Acompasamiento y Liderar.
  2. Anclas PNL: Basado en el acondicionamiento clásico, pero usado de forma inconsciente y poderosa. A través de esta grandiosa herramienta se pueden literalmente apretar botones en las personas que gatillen o produzcan la respuesta que tu buscas. La respuesta puede ser muy variada, según lo que estés buscando puedes anclar con PNL desde seguridad, confianza, humor, placer hasta ira, rabia o pena.
  3. La fisiología: Entendiendo como la fisiología el funcionamiento del cuerpo. Por eso para la PNL es de vital importancia conocer y dominar la fisiología, esto es el tono muscular, contracción de los músculos fasciales, frecuencia respiratoria, tipo de respiración (abdominal, costal media o superior), postura corporal, posición del cuello y de los ojos. Pero, ¿por qué es importante conocer y dominar la fisiología?, la respuesta es clara y sencilla. Cambiar la fisiología es la forma más rápida de cambiar tu estado interno y las emociones.
  4. Accesos oculares: Las claves de accesos oculares es uno de los temas más conocidos, aunque en internet abundan muchos mitos sobre el tema. Forma parte de la fisiología y permite reconocer el sistema representacional que utilizan las personas en un momento dado. La secuencia de movimientos de los ojos ayuda a determinar un determinada estrategia.
  5. Identificación y cambio de creencias: Quizás te pueda parecer muy asombroso lo que te voy a decir, pero tienes que saber que tus creencias determinan tu realidad. ¿Sabías que existen poblaciones primitivas en las islas de la Micronesia en que las mujeres no tienen dolores de parto? Esto es real, aún sigue sucediendo. La única diferencia entre ellos y nosotros son las creencias que diferencian a ambas culturas.

Existen otras muchas técnicas de PNL que espero compartir prontamente contigo.

Qué opinas?

Puedes comprobar con tu propia experiencia de vida estas fabulosas técnicas de PNL aplicadas para el desarrollo personal. Un Coacher conoce muy bien estos temas.

Además, puedes descargar totalmente gratis el libro PNL para Principiantes de PNL y Exito.

Mucho éxito!!

Francisco Astorga A.

5 Comentarios

  1. Celenia Rengel

    Me sirve para mi investigación, No se consigue la PNL como ambas (herramienta o técnica), estoy trabajando con herramienta. Gracias

    Responder
  2. Doana

    Encantada con tu pag. y la información q puedes brindar ya que en otros sitios es muy poca o muy repetitiva.. Gracias

    Responder
    • admin_name

      Hola Doana, gracias por tu comentario!

      Responder
  3. Diana Morales Nava

    Hola, se me hace super interesante este tema, pero como puedo empezar a aplicar estas tecnicas en mi vida personal, espero respuesta, gracias
    Saludos

    Responder
    • francisco astorga

      Hola Diana,
      Gracias por tu pregunta, es muy interesante.
      Tienes muchas formas de aplicar el modelo de la PNL en tu vida personal. Yo diría que lo más importante de todo es que te permite disponer de todos tus recursos personales (motivación, alegría, sentido del humhor, creatividad, etc.) en el momento que tu lo necesites para que puedas dar tu 100%. Se trata de tomar el control de tus condicionamientos.
      Lo segundo que puedes hacer de forma mucho más fáicl con PNL es modificar hábitos.
      Son muchas las cosas que puedes hacer con las técnicas de PNL. Esto no es magia, sencillamente así funciona nuestra mente.
      La PNL es un modelo, nada más ni nada menos. Pero un modelo que funciona para poder cambiar más fácilmente cualquier cosa que desees cambiar de ti misma.

      Un abrazo!
      Francisco A.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.