Permanecer sometidos, dormidos y obedecer. Estos y otros mensajes son los que entrega la sociedad en la que vivimos y que se acumulan como basura en nuestro cerebro. La PNL (programación neurolingüística) ha sido ampliamente usada en el campo del marketing porque es una herramienta increíblemente poderosa para la persuasión y manipulación de las personas. La utilizan la mayoría de políticos, muchas instituciones religiosas y todos publicistas. Actualmente incluso se están enseñando técnicas de seducción con PNL, ya que a través de este conocimiento se puede provocar cualquier estado interno que deseemos en las otras personas (a través de la técnica de anclaje sin que la persona sepa u otras técnicas). Mira el vídeo al final de este artículo para interiorizarte más en el tema.
Afortunadamente, podemos utilizar este conocimiento no sólo para manipular y persuadir con PNL, sino que también para liberarnos de esta influencia. Déjame guiarte, para que compruebes que lo que te digo es cierto llegando incluso a niveles insospechados.
Mira el vídeo a continuación para saber más…
El primer paso es hacerse consciente de esta influencia, en la radio, en la publicidad, en la televisión, influencia que va dirigida directamente a nuestro inconsciente.
Canciones románticas que dicen «si no estas me muero, sin ti no soy feliz, la vida se me va sin ti, etc…» Todo estos mensajes se acumulan como basura en nuestro cerebro, impidiendo un pensamiento creativo, propio y en muchos sentidos, una vida feliz.
La noticia buena es que pronto te mostraré sencillas técnicas de PNL que te permitirán liberarte de esta poderosa influencia.
Sé el primero en comentar aquí abajo!
Saludos
Mucho éxito.
Francisco Astorga