Quienes piensan por sí mismos difícilmente forman parte de una manada (Donald Trump).
Si te estas interiorizando en el mundo de la PNL Y Coaching, sabrás que esta perspectiva nos permite hacernos conscientes del nivel de manipulación que existe en nuestro entorno para que pensemos y hagamos según la voluntad de los demás. El asunto es bien sencillo: Si yo no me planteo objetivos, metas y expectativas, otros lo harán por mí y punto. En este contexto es imprescindible contar con estrategias para el cambio bien concretas y efectivas.
Estrategias para el cambio
El dominio de tu vida se logra sola y exclusivamente a través del dominio de tu propia mente.
Observa el siguiente esquema:Pensamientos -> acciones -> resultados.
Esta es una simplificación del proceso de resultados, puesto que también influyen las emociones, recursos materiales y personales, etc.
Ahora el asunto se transforma y pareciera ser que el título más acertado debería haber sido: Lecciones de coaching; domina tu mente con PNL y dominarás tu vida.
¿Cómo es que la PNL puede exactamente a ayudarte a tener el control de tu mente?
Existen muchas técnicas que te pueden ayudar. Estas técnicas de PNL junto a algo de instrospección es la clave para poner en marcha los mecanismos que te harán ser una mejor persona, aportar felicidad en el resto y a tu propia vida.
Algunas de las técnicas más efectivas y a su vez más básicas para este y otros propósitos son el uso de anclas con PNL, el control de la fisiología, técnicas de identificación y cambio de creencias limitantes (reimprontar) y el dominio del lenguaje con que te hablas a ti mismo. Todas estas técnicas juntas son una combinación explosiva, pues la aplicación de solo una de ellas te harán cambiar completamente la percepción de muchas cosas de una forma positiva y poderosa.
EN RESUMEN: Si tienes una vida MEDIOCRE en cualquier aspecto como el emocional y material, es porque tienes un MEDIOCRE control sobre tí mismo. El autocontrol es clave para la felicidad y realización personal. Sé libre en elegir quién quieres ser.
Si aún no sabes qué es el coaching, revisa ese artículo para saber más.