Seleccionar página

La creencia del éxito instantáneo nos conduce a ser inconstantes en nuestros proyectos, los vamos postergando «mañana lo hago» hasta que finalmente nos saboteamos y abandonamos nuestros sueños.

El desconocimiento de este concepto nos lleva a la mediocridad y a la obtención de resultados indeseados, por otro lado, cuando conocemos estos conceptos con claridad, contamos con las herramientas necesarias para tener un éxito rotundo en la vida, en todos los aspectos en que nos propongamos triunfar, nuestros deseos y propósitos son posibles de llevar a cabo, muchas veces, incluso más rápido de lo que jamás creímos posible.

El Éxito Instantáneo

Esta es una de las creencias limitantes fuertemente arraigada en aquellos que creen que el éxito se consigue por suerte o fortuna como consecuencia del azar. Si bien, es difícil o imposible poder predecirlo todo con certeza, es decir, realmente existe un componente de azar en nuestras vidas, las personas exitosas asumen la total responsabilidad de las cosas que hacen y los resultados que obtienen con estas acciones. Así, son capaces de identificar cuando están obteniendo un resultado indeseado y saben exactamente cuando deben cambiar las acciones para obtener un resultado diferente.

¿Tu crees que el creador de la computadora personal, el creador de la ampolleta o bombilla, el creador de Google tuvieron suerte?. Si algo vas a aprender en este artículo es lo siguiente: «El éxito es la combinación de conocimiento + oportunidad«. Tony Robbins, una de las personas más expertas en inducir cambios duraderos y permanentes en las personas dice que la mayoría de las personas sobreestiman lo que pueden hacer en un año y subestiman lo que son capaces de hacer en 3 o 5 años.

Para reconocer si tienes la creencia del éxito instantáneo arraigada en tu mente inconsciente puedes hacer una cosa muy simple y a la vez muy poderosa: Observa los resultados que has obtenido hasta ahora en tu propia vida. Has abandonado algún proyecto personal?, estás exactamente donde quieres estar en los aspectos de salud, emocional, espiritual y físico?. Observa cómo esta tu vida ahora mismo, en el presente, y te darás cuenta de qué tipo acciones realizaste que la llevaron a donde está ahora. Recuerda que el éxito es más bien un camino y no un destino.

Si bien, el éxito no se puede lograr de forma inmediata, existen técnicas que nos permiten acelerar mucho el proceso de cambio interno y de desarrollo personal. Justamente este sitio web combina lo mejor de la PNL (programación Neurolingüística) con el desarrollo personal logrando generar cambios rápidos en los hábitos y estados internos para conseguir cualquier meta realista que nos propongamos, pues nos permite contar con las herramientas adecuadas para tomar el control de nuestra propia vida.

El ingrediente imprescindible para el ÉXITO

De qué le sirve el talento musical a una persona si es que esta nunca ensaya con su instrumento?. De esta misma forma se puede decir que la PNL provee las herramientas para lograr cualquier meta, sin embargo, por si sólo no garantiza el éxito, al igual que el talento musical por si sólo no garantiza la ejecución virtuosa de un instrumento. El ingrediente que falta es: LA ACCIÓN, coherente y consistente con nuestras metas.

Pasando a la Acción

Ahora mismo, vas a pensar qué es lo que has dejado de hacer y que querías lograr. Piensa en una estrategia para lograr tus metas y luego, PASA A LA ACCIÓN! Y PERSEVERA!. Y después vuelves y comentas si este artículo te ha servido y cómo lo ha hecho.

El éxito es igual a oportunidad más conocimiento

El éxito es igual a oportunidad más conocimiento

Francisco Astorga

Francisco Astorga

 

Comparte2

 

Dedicado a tu éxito.
Director PNLyEXITO.COM

 

A %d blogueros les gusta esto: