Rapport con PNL

 

El Rapport con PNL es una de las técnicas de PNL básicas que se aprende en el nivel de Practitioner en PNL y en todos los cursos de Coaching. Es una técnica que te permite obtener resultados inmediatos en el área de las relaciones interpersonales. A continuación te explico con mas detalles qué es el Rapport, para qué sirve y como utilizarlo.

Primer video de  rapport con PNL en Español

El Rapport es el encuentro de dos personas en el mismo modelo del mundo, o por lo menos se crea esa ilusión. Con esta técnica puedes hacer que otras personas se sientan entendidas por tí, como si fueran almas gemelas, de modo que a la otra persona le gusta estar contigo, incluso se produce una distorsión del tiempo, en el que horas parecen sólo minutos. En términos más técnicos, el Rapport es una verdadera comunicación entre el inconsciente de la otra persona y tú, comunicación principalmente no verbal.

Existen muchas formas para hacer rapport piscológico, una de las más fáciles de aprender es espejar la postura corporal de la otra persona. Con esta sencilla maniobra le vas a entregar un simple pero poderoso mensaje al inconsciente de la otra persona; el mensaje es “yo te entiendo, tengo la misma visión del mundo que tú”

El Rapport en psicología, Coaching y PNL tiene un mismo fin. El objetivo es lograr crear una conexión entre el que aplica la técnica y el inconsciente de la otra persona. Una vez generada esta conexión, igual que al sincronizar dos equipos con bluetooh, el Coacher puede tomar el liderazgo en esta conexión, guiando a su cliente hacia un estado de plenitud de recursos personales. De este modo se establece una comunicación fluida entre ambas personas, sin que una de ellas sepa que esto está sucediendo.

El rapport muchas veces se da en forma espontánea entre parejas, amigos y en distintas relaciones interpersonales. Aprender esta técnica, al principio puede resultar un poco complicada porque todo lo que haces lo tienes que hacer conscientemente, pero luego muchas cosas se comienzan a automatizar, es igual que aprender a manejar un vehículo, en que al principio eres consciente de cada movimiento que haces, pero luego muchas funciones se automatizan.

Rapport con PNL: En conclusión.

El rapport es una técnica fácil de aprender, que permite crear un vínculo poderoso con el inconsciente de las otras personas para luego guiarlas y cambiarles de estado emocional, seducir, cautivar y en general, para liderar la comunicación.

rapport-300x145

Confío en que si te interesa y aprendes a hacer Rapport con PNL, lo vas a utilizar para ayudar a otras personas y no para manipularlas con fines egoístas. Este sitio web se caracteriza por aplicar las técnicas de PNL orientadas al Desarrollo Personal para alcanzar el éxito, felicidad y prosperidad

Saludos!
Mucho Exito!

 

  2 Responses to “Rapport con PNL”

  1. GUAAAUUU QUÉ MARAVILLA!! ESTOS CONOCIMIENTOS SON SUPER GENIALES PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y LA AUTOVALORACIÓN DE LA ESTIMA. GRACIAS Y FELICITACIONES!

Deja un comentario