Accesos Oculares

 

PNL ojos.Dentro del mundo de la PNL o Programación Neurolingüística, según mi opinión, no hay nada más apasionante que el aprender a leer el lenguaje corporal de otra persona. Pero no se limita a eso, también se puede a prender a dominar el propio lenguaje corporal incluyendo los “accesos oculares“.

Como ya he descrito anteriormente, la fisiología es determinante para controlar las emociones que sentimos cotidianamente.

El conocimiento de las claves de accesos oculares, termina por entregar una visión completa y clara del tema.

Para entender las claves de accesos oculares, es necesario reconocer que existen diferentes sistemas representacionales que son:

  1. Visual
  2. Auditivo
  3. Kinestésico (sensaciones)

 

 

Las claves de accesos oculares es la interpretación de las distintas posiciones que adoptan los ojos en el espacio. Este es un modo de reconocer el sistema representacional “favorito” de cada persona. Además, ante situaciones específicas, puedes reconocer a través de las claves de accesos oculares si la otra persona está pensando en imágenes internas, sonidos o experimentando sensaciones. Si bien pueden existen diferencias entre distintas personas, en la misma persona siempre se va a repetir exactamente el mismo patrón.

Estudia la imagen de los accesos oculares al comienzo del artículo y luego mira este vídeo en donde se enseñan cómo leer los accesos oculares con PNL.

¿Para qué sirven los accesos oculares?

Para muchas cosas, pero en este artículo nos limitaremos a reconocer dos aspectos muy importantes:

1) Para entender a la otra persona mejor: Reconocer el sistema representacional que está usando, te permite entender con mayor precisión que es lo que está tratando de comunicar. Incluso, si eres perspicaz, puedes reconocer si la otra persona es sincera contigo o te miente.

2) Establecer Rapport Piscológico: De esta forma estableces comunicación con el inconsciente de la otra persona para posteriormente poder liderar la comunicación logrando obtener una cuota de control y poder sobre la otra persona. Una forma de conseguir el rapport con los accesos oculares es sencillamente espejar la posición de los ojos de tu interlocutor. Además de hablar sintonizado con el sistema representacional que está usando la persona. Por ejemplo, una persona muy visual se irrita con facilidad con personas que les hablan todo el tiempo sobre cómo se sienten (personas kinestésicas). A través de los accesos oculares, puedes saber si las personas tienden a ser más visulaes, auditivas o kinestésicas, para luego sintonizarte con ella.

En Resumen: Las claves de accesos oculares son las posiciones que adquieren los ojos de los seres humanos cuando piensan, los cuales tienen un significado respecto a determinar de qué forma exactamente están pensando  (sistemas representacionales).

Experimenta por ti mismo lo que acabas de aprender, ¿Suena increíble no?,
Compruébalo,

Una abrazo, y mucho éxito:
Francisco Astorga

  2 Responses to “Accesos Oculares”

  1. Gracias por todos los temas que me mandan, son muy interesantes que me sirven para mi trabajo, les deseo que este año sea exitoso, con salud y bienestar. Atentamente, Mtra. María Luisa Álvarez Castañeda.

Deja un comentario