dic 122013
 
Control Emociones

Al controlar las emociones con PNL (Programación Neurolingüística) vas a tener el control de tu propia vida siempre y cuando la apliques. A mí me interesa que tengas éxito y que utilices todo el conocimiento que te entrego gratuitamente, no quiero que lo leas sin aplicar, eso es entretención, lo que tu necesitas es acción, quiero que tengas resultados.

Estas técnicas de PNL son herramientas en las que te transformas de ser una persona que reacciona siempre de la misma forma a los mismos estímulos a una persona libre. Tener control de las emociones es tener control de tu propia vida. No sé como más decirte lo importante que es esto para nuestras vidas. Si verdaderamente aplicas las cosas que te propongo aquí, te GARANTIZO que vas a ver la vida de una forma diferente, desde otro ángulo, sobre todo si en este momento tienes emociones negativa. Déjame llegar directamente a tí con un contenido exquisito de PNL y Coaching.

emocionesRealmente, si piensas leer esto y no ponerlo en práctica, vas a tener un buen momento de entretención, pero no resultados. Si quieres tener control de tus emociones y decides no hacer el ejercicio, puede que te estés autosabotenado y que tengas una incongruencia. Revisa este artículo: “La Congruencia

La técnica de control de emociones que te voy a describir ahora, es una modificación de la que ya conoces en estos artículos: “Controla tus emociones con PNL parte 1, Controla tus emociones con PNL parte 2

Esta técnica de control de emociones la conocí de un Dr. llamado Angel Escudero y luego lo combiné con técnicas que aprendí del libro de PNL llamado Poder Sin Límites de Antony Robbins junto con conocimientos del curso de Master en PNL que hice ya hace un buen tiempo. Lee cuidadosamente.

Primero te voy a decir cómo es que funciona:
La mente controla el cuerpo, es decir puedes elegir mover un brazo y hacerlo, pues se activa una zona del cerebro (corteza motora) que envía una señal a los músculos para que se muevan. Increíblemente esto también sucede al revés, es decir modificando tu cuerpo puedes modificar a tu mente, y las emociones provienen de una parte especial de nuestra mente llamado sistema nervioso límbico que se encuentra en nuestro cerebro!. Por fin una llave directa al control de nuestro cerebro a través de nuestro propio cuerpo!.

Si te pasó algo en tu vida que te hizo sentir muy mal y aún no logras superarlo y crees que es ya tiempo de hacerlo, entonces sigue estos pasos. Vamos tranquilo, paso a paso.

Pasos ejercicio: Controlar las emociones con PNL

1) Localiza donde sientes la emoción indeseada: Tienes que averiguar qué parte de tu cuerpo se asocia con la sensación negativa, puede ser todo el cuerpo o parte de él.

2) Cambia tu cuerpo para cambiar tu mente: Tienes que hacer lo siguiente para eliminar cualquier emoción negativa:
2.1) Colócate de pie, firme y derecho con los hombros hacia atrás y tu cabeza apuntando al frente o ligeramente hacia arriba.
2.2) Genera abundante saliva en tu boca. Piensa “mi boca se llena de agradable saliva”. tómate el tiempo que necesites para lograrlo.
2.3) Lleva tus ojos como mirando hacia el techo (aunque decidas tenerlos cerrados).
2.4) Respira profundo intentando inflar tu abdomen, manteniendo la postura del paso 2.1
2.5) Permanece haciendo todo esto al mismo tiempo, durante dos minutos.

3) Sin dejar de hacer lo anterior (paso 2) comprueba si sigues sintiendo la sensación indeseada.

Y LISTO!, HAS TERMINADO, TE FELICITO SI LO HICISTE. NO SABES EL GRAN PASO QUE HAS DADO.

El efecto de esta técnica de control de emociones con PNL es inmediato y su duración depende de persona a persona.

Me gustaría ver tus comentarios más abajo, para que motives a otras personas a tomar acción y decidan hacer un cambio radical en sus vidas.

Te recomiendo que vuelvas a leer el artículo 1 o 2 veces más, para que te aprendas los pasos de esta técnica de control de emociones y lo puedas realizar sin inconvenientes.

Un abrazo, mucho éxito,
Francisco Astorga A.
Tu Mentor de PNL Y COACHING

  8 Responses to “Técnica de Control de Emociones con PNL y Coaching”

  1. al principio me costo un poco no entendía muy bien pero cuando lo logre fue realmente increible

    • Hola Omar, que bueno que te sirvió esa técnica.
      La idea es controlar las emociones desde nuestro propio cuerpo, a través de la fisiología (corporalidad de las emociones)
      Saludos desde Chile y que tengas un feliz año nuevo!

  2. Buenos dias, cuantas veces al día hay que realizar el ejercicio, gracias

    • La idea es que lo hagas cada vez que sientas que es necesario.
      Para aumentar la duración del efecto de este ejercicio, puedes hacer lo que se llama: Puente a futuro,
      El puente a futuro consiste en imaginarte una situación futura que te causaría estrés, rabia, etc., pero tienes que visualizarlo desde un estado neutro. Lo que haces es que tu cerebro se automatiza para reaccionar como TU le enseñas que lo haga.
      Espero te sirva mi comentario!
      Feliz año Nuevo!

  3. Gracias, realmente lo pude hacer y me siento muy bien

  4. Sabes que trabajo con adolescentes y tus técnicas me han ayudado mucho, sobre todo a mi persona, por mi tipo de temperamento, peleo y peleo con el control de mis emociones, ahora las controló mejor, se siente lo que en realidad uno es, muy bien, y muy relajado. Muchas gracias.

Deja un comentario