may 042012
 
que-es-la-pnl-300x192

La Programación Neurolingüística (PNL), aplicada correctamente, nos entrega poderosas herramientas para el desarrollo personal, autoayuda y cambio. Esta arista de la PNL es la que personalmente más me apasiona, la que más me fascina por sus alcances prácticamente ilimitados y la que más me acerca a la felicidad. Para mi, PNL y desarrollo personal van de la mano. La PNL es una tecnología extremadamente útil para facilitar procesos de cambio y para el desarrollo personal.

El principal obstáculo para el desarrollo personal no son las técnicas de PNL. El principal obstáculo somos nosotros mismos, puesto que hacerse consciente de nuestros propios puntos débiles es, según mi criterio, lo más difícil de todo. Una vez que sabes que es lo que exactamente quieres cambiar, con la ayuda de las estrategias y técnicas adecuadas, el cambio sucede casi espontáneamente.

¿Te ha pasado que hay hábitos indeseados que es muy difícil o casi imposible dejarlos ir?

Puedes lograr casi cualquier cosa a través del uso de técnicas de PNL como: reimprontar o cambiar de creencias, cambio de creencias limitantes, manejo de submodalidades y anclas con PNL.

En el mundo de la PNL existen tantas técnicas como practicantes de esta disciplina, sin embargo, las que siempre van a ser las más importantes tanto para el cambio de hábitos o conductas indeseadas como fobias, alergias, compulsiones, etc. son:

1) Anclas con PNL: En transcripciones de seminarios de los creadores de la PNL (Richard Bandler y John Grinder), Ellos señalan que la técnica de anclaje es la que se usa en el 90% de los casos.

2) Reconocimiento y cambio de creencias limitantes: Existen muchas técnicas que pueden ser utilizadas con este fin. Una de ellas es el empleo de las submodalidades.

Tanto si buscas aprender PNL para aplicarla en tu propia vida o para ayudar a las personas a superar sus fobias, miedos o mejorar su salud, este sitio te proporcionará poco a poco todo el conocimiento que necesitas saber.

Dedicado a tu éxito.
Francisco Astorga A.

Comparte2

Deja un comentario