Master en PNL

 
Curso-PNL

Dentro de la PNL, como ya hemos revisado, existen distintos niveles de destrezas y conocimientos que han sido categorizados de menor a a mayor complejidad en:

  1. Introducción a la PNL
  2. Practitioner en PNL
  3. Master en PNL
  4. Trainer en PNL

Te recuerdo que más importante que el “título” es la calidad del curso en cuestión.

Ya revisamos cuáles son los contenidos que se entregan en el nivel de Practitioner en PNL. Ahora revisaremos qué es lo que se enseña a nivel de master en PNL. Cabe destacar que distintas “escuelas” ponden diferentes énfasis en la enseñanza de la PNL. Algunos priorizan el contenido, otros su aplicación en la salud, otros en su aplicación en el desarrollo personal (como en este sitio web), etc.

En el nivel de Master en PNL, el alumno aprende contenidos aún más avanzados:

  1. Metamodelo
  2. Metamodelo modelo de Milton
  3. Los metaprogramas
  4. Técnicas de PNL más avanzadas para reconocer y cambiar creencias (reimprontar).
  5. Resolución de conflictos internos.

Recordemos que lo que realmente importa desde el punto de vista original de la PNL, es el proceso y no el contenido, siendo los procesos realizados esencialmente a nivel del inconsciente, por lo que en este nivel se profundiza y enfatiza la comunicación con el inconsciente de la otra persona. Además, en este nivel se profundizan los contenidos aprendidos en el nivel de Practitioner en PNL como los anclajes, aprender a liderar mejor con rapport con pnl, entre otras cosas.

Esta es solo una guía para que sepas por dónde comenzar. En este sitio web encontrarás muchos de estos contenidos a tu alcance y explicados de una forma que se entienda para aquellos que recién se están iniciando.

Revisa el Mapa del Sitio para tener una vista rápida sobre los contenidos del sitio.

Un saludo cordial:
Francisco Astorga A.

Deja un comentario