PNL y Coaching

 
Coaching-con-PNL-300x224

PNL y Coaching es una combinación explosiva. La PNL entrega las herramientas necesarias para lograr modelar la excelencia del ser humano, mientras que el coaching permite entregar las estrategias adecuadas para reconocer el punto de partida, establecer metas y las herramientas necesarias para lograr dichas metas, tanto de corto, mediano y largo plazo.

El Coaching con PNL puede estar orientado al ámbito profesional como el personal. Pero, ¿Cómo es que exactamente una persona común y corriente se puede beneficiar del Coaching con PNL?. La respuesta es fácil. Permíteme explicarte con un ejemplo: Al conducir un vehiculo, el conductor utiliza los espejos para tener una visión clara sobre lo que está sucediendo fuera de su alcance visual, pero sucede que existe un punto, al costado del vehículo que el espejo no logra enfocar, éste es un punto ciego del conductor y es causa frecuente de accidentes de tránsito. De la misma forma, todas las personas tenemos puntos ciegos en nuestras propias vidas, por lo que necesitamos de alguien que vea nuestras vidas desde afuera que nos advierta de nuestros propios puntos ciegos.

PNL y Coaching – Ejemplo de un Caso Real

Quisiera compartir una anécdota real contigo: Una mujer de aproximadamente 40 años se acercó a un Coacher para pedir su consejo. La mujer se había casado hace poco y deseaba con todo su ser tener hijos antes de que pasara más tiempo. Resulta que se enteró de una lamentable noticia, no podía tener hijos!. Su vida se derrumbó, porque sintió violentado su rol de mujer, luego de un tiempo se asesoró con un Coacher que le dijo: “y no has pensado en adoptar un hijo”. Las pupilas de la mujer se dilataron con una cara de asombro, totalmente desconcertada, y es que jamás se le pasó por la mente tal idea, de modo que algo que parecía tan lógico para otra persona, para ella ni siquiera existía en su propia mente, tenía puntos ciegos

A modo de resumen, el Coaching con PNL es una combinación explosiva. Genera unos resultados poderosos y duraderos en las personas o empresas que requieren este servicio. Puedes encontrar mucha más información en este sitio web.

Tus comentarios son bienvenidos!
Un abrazo y mucho éxito.

 Francisco Astorga A.

Deja un comentario

También te puede gustar...close