mar 292012
 
Salud

Leer este artículo sobre la PNL para la Salud puede cambiar radicalmente la forma en que piensas acerca de la salud y la enfermedad. Déjame hacer un coaching de PNL por 5 minutos y abre tu mente para aceptar nuevas ideas.

Las aplicaciones de la PNL en la Salud han sido ampliamente difundidas, tanto a nivel físico como emocional. Lamentablemente esta difusión no ha alcanzado a los niveles de la medicina tradicional (occidental alópata), principalmente por ser difusos los mecanismos mediante los cuales funciona.

Pon mucha atención: para la medicina tradicional (alópata), si un medicamento o remedio funciona pero no se sabe como funciona entonces no sirve. En cambio, para la PNL o Porgramación Neurolingüística que es un modelo basado sobre todo en resultados, si la técnica sirve entonces se utiliza aunque no se sepan todos los detalles del “cómo funciona”. Es principalmente por esto que la medicina y los médicos alópatas menosprecian el poder de grandes herramientas como la PNL.

Como te decía al comienzo, la PNL es útil tanto para la salud física como la emocional. A continuación te explico cómo es que se utiliza en algunas enfermedades.

alergiaPNL y Salud Física: Se reportan constantemente excelentes resultados en cuanto a la eliminación de alergias. El mecanismo exacto no se sabe como funciona, pero al parecer, a través de ejercicios de visualización específicos, el sistema inmune puede re-aprender y dejar de considerar como dañinos elementos que antes los consideraba como tal (como el frío, polen, ácaros, etc.).

También se han reportado muy buenos resultados en enfermedades como el cáncer: Aquí los ejercicios de visualización y anclajes, no se utilizan con fines de “destruir el tejido malo”, pues no es “ecológico”, no puedes pensar en destruir parte de tu propio cuerpo, pues esto es inviable de ejecutar por nuestro inconsciente. En un nivel más profundo implica la no aceptación de alguna parte de si mismo. Así que si por casualidad, el lector tiene alguna tumor cancerígeno, enfócate en recobrar el equilibrio celular y emocional, a través de la visualización y usos de anclajes sin descartar otras herramientas que apunten en esa dirección. Los ejercicios de visualización basados en la “destrucción del tumor” no serán ejecutados por tu cuerpo, pues es querer eliminar una parte de este, mientras que la solución se encuentra en “integrarlo”

Existen muchos casos documentados en que la PNL a logrado curar algunas enfermedades como por ejemplo:

  1. Cáncer
  2. Déficit Atencional
  3. Depresión
  4. Alergias

La PNL también se puede emplear en cualquier otra enfermedad y será muy útil sobre todo en la medida en que el componente emocional de esa enfermedad sea importante, como en las muy populares enfermedades psicosomáticas. Sin embargo, sólo menciono aquí estas 4 enfermedades porque hay registros formales que respaldan la efectividad de la PNL como alternativa de Curación.

PNL y Salud Emocional: las técnicas de PNL son muy efectivas cuando se trata de cambiar emociones. En muchos casos, y esto te lo puedo asegurar personalmente, la PNL cura depresión en cuestión de 1 o 2 sesiones.

En realidad aún se desconoce cómo es que la PNL puede funcionar con un espectro tan amplio de enfermedades, si bien se conoce con profundidad qué es lo que pasa a nivel psicológico, se desconoce cómo es que este nivel psicológico puede afectar tan directamente a las células en diferentes partes de nuestro cuerpo.

Espero que este contenido te sea de utilidad. Sea cual sea tu situación, te garantizo que aprender PNL es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida. Con PNL se abre un mundo de posibilidades, de hecho, a la PNL se le reconoce un gran potencial y aún no se tiene claro cuáles son sus límites!

Un abrazo,
Tu amigo y mentor;
Francisco Astorga A.

NOTA: La PNL no tiene nada de mágico ni místico, sencillamente te coloca en control de tus pensamientos y la influencia que ejercen estos sobre tu propio cuerpo, tu salud y sobre la calidad de tu representación de la realidad. Funciona a través del concepto de plasticidad neuronal, es decir, la capacidad que tienen las neuronas para establecer nuevas conexiones con otras neuronas.

Comparte2

Deja un comentario