may 202014
 
20060213162701-competitividad-hombre-salta-obstaculos

Quiero entregarte un poderoso mensaje para que reflexiones esta semana, sobre donde estás y hacia donde quieres ir. Esto es una herramienta que te va a ayudar a tomar consciencia de que ya cuentas con todos los recursos necesarios para lograr tus metas.

Es de vital importancia reconocer que el cumplimiento de tus metas y objetivos sean cuales sean son el producto principalmente de acciones mentales y no físicas!

Escucha el Audio Completo Aquí:

Por ejemplo, cuando vas a estudiar qué es mas difícil?

A) Despertar temprano por la mañana venciendo el frío y las distracciones que hay a tu alrededor.
B) Tomar apuntes, escribir.

Efectivamente, la opción A) es la correcta. Es mucho más difícil despertar temprano por la mañana, tener la voluntad de decir “ya basta de televisión y de distracciones, ahora declaro que voy a estudiar”. Mover la mano para tomar apuntes, te cansará tanto realmente?

Este mismo concepto se puede aplicar en las diferentes áreas del quehacer del ser humano incluso en la actividad deportiva a pesar que esta es netamente una actividad física, tener la capacidad de perseverar de vencer las distracciones y de motivarse es lo más difícil de cualquier cosa que realices.

El mayor obstáculo que te aleja del éxito es mental.

Si quieres hacer una empresa, un emprendimiento o negocio, qué es lo más difícil?

A) El acto mecánico de hacerlo: Sentarse y escribir sobre un papel tus pensamientos o ideas
B) La voluntad de llevarlo a la acción venciendo distracciones como ver una película y pasar tiempo con personas agradables, sacrificando tu comodidad.

Nuevamente es la voluntad de llevar a cabo nuestros sueños, pase lo que pase a nuestro alrededor, es lo más difícil de cualquier cosa que realices. El principal obstaculo del exito es mental.

Efectivamente son los aspectos psicológicos, internos, los más importantes de considerar porque son estos los que te alejan y dificultan el cumplimiento de tus objetivos, mucho más que los aspectos físicos o mecánicos.

Tony Robbins - Experto en facilitar procesos de cambio con PNL y Coaching

Tony Robbins – Experto en facilitar procesos de cambio con PNL y Coaching

Tonny Robbins, un experto en el desarrollo personal utilizando para ello técnicas de PNL, dice que el 80% del éxito de cualquier cosa que tu hagas es psicológico y sólo el 20% restante es físico o mecánico.

Así es, el 80% del éxito es psicológico, es decir, aspectos internos, tus valores, tus creencias y solo el 20% restante es físico.

Por lo tanto, tu principal enfoque debería ser en una primera instancia, interno.

Si bien este concepto para algunas personas es muy fácil de comprender, hay otras que no lo entienden tan fácilmente, esto es porque este concepto del éxito es abstracto, intangible.

Este concepto del éxito es abstracto, intangible.

Las acciones físicas son muy fáciles de ver y sentir e incluso las puedes escuchar, mientras que las acciones psicológicas o internas son difíciles de visualizar, son abstractas.

Por eso es importante de que trabajes estos aspectos para que puedas tomar consciencia del impacto que tienen tus acciones internas, psicológicas (representaciones internas y submodalidades de la PNL) en la consecución de tus objetivos y metas sean cuales sean.

Si no tienes metas claras y definidas, entonces querido amigo(a) va por mal camino. Es importantísimo que tenga metas claras, tanto de corto, mediano y también de largo plazo porque le ayudan a estar motivado(a) y a saber cuándo es que se está acercando o alejando del “lugar” hacia donde quiere llevar su vida, sus negocios y sus relaciones personales.

En resumen: Si no tiene metas, créelas ahora mismo y luego utilice a la PNL para vencer todos las dificultades psicológicas o internas que puedan surgir en el camino que recorrerá para cumplirlas. En la medida que tome consciencia que existen poderosas técnicas de PNL que le pueden ayudar y en la medida que vaya logrando sus metas, cada vez se planteará metas más grandes. Hoy piensa en cambiar su auto, quizás en unos 5 años más piense en comprarse un avión.

Soy Francisco Astorga,
Dedicado a tu Éxito.

PD: El peor de los fracasos es nunca haberlo intentado.

Comparte2

Deja un comentario