oct 042012
 
programacion-para-el-exito

Te has dado cuenta que existe gente que es buena en casi todo lo que hace?. Hay personas que son buenas en los estudios, en los deportes y luego llegan muy lejos en su profesión o como empresarios. ¿qué diferencia a estas personas de aquellos que pocas veces terminan lo que se proponen?

Pues bien, podríamos decir que la diferencia fundamental en que se resume toda la diferencia es: cómo utilizan su neurología, es decir, su cerebro, su mentalidad.

La PNL (Programación NeuroLingüística) extrajo el programa mental del éxito al estudiar a personas muy exitosas. Ahora justamente leerás qué es lo que la PNL tiene para enseñarnos respecto a cómo piensan las personas exitosas y así, tu puedas alcanzar el éxito mucho más rápido que si lo hicieras por medio del método de prueba y error.

¿Es posible reprogramar la mente para el éxito?

Afortunadamente, así como somos capaces de aprender cosas nuevas, como nombres, fechas, etc., también somos capaces de aprender un programa mental nuevo, es decir, reprogramar efectivamente la mente para lograr alcanzar el éxito en los distintos ámbitos de la vida, esto gracias a técnicas de PNL que se caracterizan por ser muy poderosas para generar cambios duraderos en las personas. Te desafío a que lo Averigües!

¿Cómo nos afectan estos programas mentales?

Nosotros, como seres humanos, conocemos la realidad a través de los 5 sentidos y luego la interpretamos por medio de nuestros programas mentales, para finalmente generar una acción que nos conducirá a un resultado. Estos programas los aprendimos de nuestros padres o tutores y de nuestras experiencias previas.

Por ejemplo, una situación para una persona puede ser un problema y para otra, la misma situación puede significar una oportunidad. Estos programas mentales o mentalidad, se heredan de generación en generación, esto explica por qué una persona rica puede perder todo su dinero y al poco tiempo lo recuperará, además los hijos de esta persona rica, probablemente sigan la misma trayectoria que sus padres ricos. Lamentablemente, sucede lo mismo con la gente que no da su 100% en nada de lo que hace, con los que no saben mantener relaciones estables y saludables de pareja y con los mediocres, transmiten estos programas de una forma inconsciente a sus hijos y buscan relacionarse con personas similares, por lo que difícilmente se dan cuenta de las oportunidades infinitas que nos ofrece el mundo. Si estás leyendo este poderoso mensaje, seguramente tu ya te has dado cuenta de esta realidad! y justamente estas tratando de cambiar “algo” en tu vida.

Afortunadamente, esta herencia que has heredado de tus padres o tutores y que además has aprendido por medio de tus experiencias no te perseguirán por toda la vida, pues existen técnicas que te permitirán reprogramar tu mente para el éxito y podrás lograr cambiar tu interpretación de la realidad, tus emociones, decisiones, acciones y RESULTADOS! (en ese orden). De esta forma, para alcanzar el éxito no tienes que luchar contigo mismo, sino que te transformas en el mejor aliado que puedes tener.

emocion-accion-resultado

PROGRAMA MENTAL  —–>  EMOCIONES / PENSAMIENTOS  —–> ACCIONES  —–>  RESULTADOS
(MENTALIDAD)

                Así como CAUSA  ——- es a ——> EFECTO

Simple, ¿no te parece?. Entonces ¿qué hay que hacer para cambiar los resultados?
Si pensaste en cambiar el programa mental, estas en lo cierto.

¿Cómo piensan las personas exitosas?

Es mejor aceptarlo ahora mismo: Piensa tal cual como piensan las personas exitosas y…

Responsabilízate por todas las cosas buenas y malas que tienes en tu vida, pues de una u otra forma has sido tú quien las ha creado, no delegues NUNCA esta responsabilidad a nadie más que a ti mismo. Esta forma de pensar tan simple y poderosa es parte del modelo del éxito y excelencia que la PNL (Programación NeuroLingüística) descubrió que poseían aquellas personas que eran exitosas. En otras palabras, si quieres ser exitoso, has lo que ya hicieron las personas que alcanzaron el éxito. La PNL nos enseña que lo primero que hicieron las personas exitosas en diversas áreas, fue pensar diferente al resto. El pensamiento más importante era: YO SOY RESPONSABLE DE TODO.

pre_P24_c-300x251

En la vida sólo existen 2 tipos de personas

1) Los débiles
2) Los líderes

Para ser líder lo primero que tienes que hacer es LIDERAR TU PROPIA VIDA! Comineza liderando tu propia mentalidad!.
Suena lógico NO?

¿El único camino para conquistar el éxito?

Como verás, PNLyEXITO.com es más que PNL y más que éxito.  La única forma de conquistar el éxito es por medio de una autoconoquista, de un autoconocimiento, de lograr el control de nuestros acondicionamientos (por ejemplo por  medio de la técnica de anclaje con PNL), se trata de desarrollar habilidades sociales (La técnica de Rapport ayuda mucho para aquello), identificando y cambiando creencias limitantes. Es decir, el éxito es un camino de DESARROLLO PERSONAL que como consecuencia natural termina en lograr nuestros sueños en cualquier ámbito de la vida. Por lo tanto, cualquier intento de alcanzar el éxito sin pasar por una etapa de crecimiento personal es como buscar un tesoro sin un mapa.

Francisco Astorga

Sinceramente,
Francisco Astorga
Director PNLyExito.com

Mi visión es que cada uno de nosotros es un tesoro, un diamante en bruto que hay que pulir. Y eso es a lo que te invito. Ni más, ni menos.

Escribe aquí abajo tu comentario para que puedas compartir qué tal te pareció este artículo, si te ha hecho pensar y si te ha sido de utilidad.

Comparte2

 

Deja un comentario