sep 052012
 
Desarrollo-Personal-259x300

Si estás leyendo este artículo, seguramente conoces que la única forma de lograr nuestras metas, nuestros deseos y anhelos, es mediante el crecimiento y desarrollo personal. La mayoría de las personas buscan excusas por su mediocre situación económica y emocional, porque no saben o eluden la responsabilidad que tienen sobre sus propias vidas. Pero tu no. Tu estas leyendo este artículo porque estas asumiendo que todo lo que has obtenido en la vida es un espejo de tu propio mundo interior, de tus miedos, creencias y que la única forma de cambiar tus resultados, es cambiar uno mismo.

La PNL (Programación neurolingüística)  también es conocida como la “ciencia del éxito y desarrollo personal“, entrega herramientas y técnicas de incalculable valor para acelerar todos los procesos de cambios, como por ejemplo: Dejar hábitos indeseados (fumar, comer en exceso), hábitos autosaboteadores, reconocer y cambiar creencias limitantes, transformar el efecto nocivo de experiencias emocionales traumáticas. En otras palabras, a través de técnicas de PNL puedes controlar el funcionamiento de tu propia mente.

El desarrollo personal es la piedra angular del éxito, es una forma constante de vida en una búsqueda permanente de la excelencia para lograr desarrollar el máximo potencial. Esto muy pocas personas lo saben, y muchas que lo saben, no hacen nada al respecto.

¿De Qué Depende el Éxito? 

Ciertos personajes, a través de la historia, han investigado por qué algunas personas tienen más éxito que otras que se encontraban incluso en situaciones más ventajosas. Todas las personas exitosas tienen características similares que les permiten lograr lo que se proponen y actuar en consecuencia con sus pensamientos e ideas. Los pensamientos e ideas son siempre coherentes con sus deseos. Los grandes hombres de la historia, siempre han sabido aplicar correctamente el desarrollo personal, estos hombres saben que se requiere la actitud y la disposición correcta para ver el mundo de forma positiva. Sin embargo, el optimismo en la sociedad es poco desead e incluso, muchas veces es considerado como poco realista. Pero recuerda, cada ser humano tiene una visión propia del mundo, una de las cosas que enseña la PNL (presuposiciones de la PNL) es que: “el mapa no es el territorio“. Pero cuidado!. No todas las personas optimistas obtienen resultados exitosos, pues no es la única cualidad que tienen las personas exitosas, existen otras cosas como por ejemplo: los sistemas de creencias, el conocimiento específico respecto a algún área y la capacidad de plantearse objetivos realistas claramente medibles, entre otras cosas.

Desarrollo Personal con PNL

Tips de desarrollo personal: Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y energía atómica: La VOLUNTAD

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y energía atómica: La VOLUNTAD

Si quieres averiguar con más detalle la estrategia del éxito lee y por sobre todo practica los conceptos que te enseño en el artículo: PNL: La ciencia del Éxito y desarrollo Personal. Además te sugiero que leas el listado de creencias limitantes más frecuentes, ya que generalmente, somos nosotros mismos los que sabotemos nuestros esfuerzos por conseguir nuestras metas, no terminamos nuestros proyectos, buscamos excusas, etc. y con este artículo empezarás a reconocer estas creencias autodestructivas para poder cambiarlas.

Recuerda dejar tu comentario aquí abajo para que compartas tu experiencia de este artículo con las demás personas.

Dedicado a tu éxito
Francisco Astorga
Director PNL y Exito

Comparte2

Deja un comentario