mar 012012
 
Emocion-300x259

¿Aún crees que no tienes el control de tus emociones?. Te propongo que hagas las siguiente  Técnica de PNL:

En un ambiente relajado, sin distracciones, vas a recordar un momento desagradable en tu vida, no muy intenso, solo lo necesario para poder reconocer la sensación. Luego cuando tengas la sensación le pondrás una nota según su intensidad, luego vas a levantar tu cabeza, como mirando hacia arriba aunque tengas los ojos cerrados, respirarás profundo y relajarás tu musculatura facial (de la cara) y hombros. Comprobarás inmediatamente que te es muy difícil o imposible reconocer la emoción negativa. Esto es porque la fisiología corporal (respiración, frecuencia cardíaca, tensión muscular, posición de los ojos y del cuello…) es determinante del estado mental en que te encuentras.

Existen muchas otras técnicas que se pueden emplear con esta finalidad. Una de ellas son el uso de anclas con PNLcambio de creencias (reimprontar), Terapia de Virus Mentales, entre muchas otras.

En definitiva, la PNL ofrece herramientas que te permiten controlar tus propias emociones, que si las emplearas te transformarías en una de las pocas personas en el mundo que se hacen responsables de su propia vida, dejando de ser una hoja a merced del viento de las circunstancias. Cuando te des cuenta de esta verdad dejarás de responsabilizar al resto cuando no logras tus objetivos o no se cumplen tus expectativas.

Francisco Astorga

Francisco Astorga

Qué opinas?
Si tienes depresión o sientes que no controlas tu vida, Aquí encontrarás muchas técnicas de PNL que si las realizas a consciencia, generarán cambios asombrosos y duraderos en tu vida.

Comparte2

Deja un comentario